Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el panel: Tácticas para dotar de recursos al futbol femenino
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, será la encargada de liderar la visita que harán la próxima semana un grupo de delegados de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a Colombia y en la cual el país se enfrentará a su prueba de fuego por la sede del Mundial de Fútbol Femenino de 2023.

Del 29 de enero al 1 de febrero, la FIFA realizará una inspección de los estadios e infraestructura hotelera en el país, para decidir cuál de los cuatro candidatos preseleccionados, se queda con la designación. 

“Tenemos estadios de calidad que ya han acogido importantes eventos internacionales. Además, una política orientada a la equidad de género que nos ha permitido avanzar en diferentes campos. Nos honra que las mujeres sean protagonistas también en el deporte y como país tenemos atletas con todo el potencial para triunfar. Queremos que esta sea una oportunidad desde Colombia, para enviar un mensaje al mundo sobre el empoderamiento femenino”, señaló Ramírez. 

Lea también: FIFA visitará a Colombia por candidatura del Mundial Femenino 2023

Colombia es finalista en la disputa por ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino con Japón, Nueva Zelanda – Australia, y Brasil.

Estos cuatro candidatos fueron seleccionados como finalistas entre un grupo de 10 postulados. "La FIFA visitará las ciudades de Bogotá, Pereira, Armenia y Cartagena. Se evaluarán los estadios de cada ciudad, y los principales hoteles que acogerían a las jugadoras de todo el mundo", señaló la vicepresidenta. 

Para que el país sea elegido, deberá cumplir con tres componentes que son: información de riesgos, evaluación técnica y resumen de la información entregada en la oferta de cada postulado, destacando posibles problemas.  

"Las visitas de inspección de la FIFA a los cuatro países postulados se realizarán entre enero y febrero. El informe de este proceso será publicado en la página web de la Organización. El nombre del anfitrión se anunciará en junio de este año, en la reunión en Addis Abeba (Etiopía)", indicó. 

La solicitud formal de Colombia para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino, se presentó el pasado 13 de diciembre en cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol. En junio de 2019, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, expresó el deseo de Colombia de ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, durante la Convención de Fútbol Femenino en París (Francia).  

Le puede interesar: Colombia estudia adquirir primera constelación de satélites de observación

El 17 de septiembre de 2019, la primera dama de Francia, Brigitte Macron, dejó ver su simpatía hacia la aspiración de Colombia por ser sede del campeonato Mundial de Fútbol Femenino en 2023, en una carta dirigida a la vicepresidente.  

El 26 de noviembre de 2019, Ramírez formalizó las gestiones de Colombia para su candidatura como sede del mundial de Fútbol Femenino, por medio de una carta dirigida al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Cabe mencionar que el 13 de diciembre de 2019, Colombia presentó de manera oficial su postulación para realizar el Mundial de fútbol femenino en 2023. La comitiva la encabezó la Coordinadora de fútbol femenino de la Federación Colombiana de Fútbol, Camila Terreros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.