Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Advíncula marca gol en la Copa Libertadores
Foto: AFP

La final de la Copa Libertadores 2023 enfrenta a Boca Juniors y Fluminense. El primero quiere conquistar por séptima vez en su historia el título continental, mientras que el segundo va por su primera consagración en este torneo.

Los brasileños generaron más en ataque durante el primer tiempo. Tanto así que encontraron la ventaja tras una combinación en la que Germán Cano definió en el área para darle la ventaja a su equipo en los primeros 45 minutos.

Vea también: Video: Germán Cano marca gol y acerca al Fluminense a quedarse con la Copa Libertadores

Ante la desventaja en el marcador, los 'xeneizes' se liberaron del dominio que por momentos tuvo su rival en el segundo tiempo. Tras buscar las situaciones de gol en campo contrario, llegaron al empate gracias a Luis Advíncula.

El peruano tomó el balón en el costado derecho cuando Boca se encontraba en posición de ataque. Luego se desprendió de su zona para buscar el espacio y sacar un remate de pierna izquierda desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Fabio.

Le puede interesar: Selección Colombia Sub-23 no jugaría en el Metropolitano para partido ante Perú, ¿por qué?

De esta manera, los argentinos llegaron al empate a pocos minutos para que termine el tiempo reglamentario en el Maracaná de Río de Janeiro; por lo tanto, la final está yendo a una prórroga para definir al nuevo campeón.

En caso de que la igualdad continúe tras los 30 minutos de alargue, el título se resolverá en los lanzamientos de tiro penal, una instancia en la que Boca resolvió su clasificación en las llaves anteriores ante Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

   

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.