Cargando contenido

Athletic Club ya estaba instalado en dicha fase.

Carlos Bacca - Villarreal
Carlos Bacca seguirá con Villarreal en La Liga.
AFP

Valencia, vigente campeón del torneo, y Villarreal sufrieron para clasificarse este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda en la que ya está el Athletic, que logró el boleto el martes.

Después de ser incapaz de hacer un solo gol en 120 minutos de juego a la Cultural Leonesa, el equipo de tercera categoría que había eliminado al Atlético de Madrid en la ronda anterior, el Valencia necesitó llegar a los penales para avanzar en el torneo del KO.

Lea también: Marcos Rojo está listo para reforzar a Estudiantes de La Plata

En el desenlace desde los once metros, el héroe valencianista fue el arquero Jaume Doménech, que atajó los dos primeros disparos de los locales.

El Valencia no falló ninguno de los cuatro lanzamientos que ejecutó, incluido su capitán Daniel Parejo, que con su gol certificó la clasificación 'che'.

Antes, el Villarreal logró también una clasificación dificultosa en Vallecas, con dos goles en los últimos minutos de juego para tumbar al Rayo Vallecano (2-0), de la segunda categoría del fútbol español.

Le puede interesar: Milan aprovechó el mercado de pases para vender a dos jugadores

No fue un partido fácil para el Villarreal en Vallecas y el duelo se decidió en los últimos minutos con los goles de Fernando Niño (83) y del veterano Santi Cazorla (85).

Valencia y Villarreal se unen en cuartos al Athletic Bilbao, que logró el martes el pase tras superar al Tenerife (2ª división) en los penales.

Este miércoles se disputan también otros tres partidos de octavos de final, entre ellos el que enfrenta al Real Madrid y al Zaragoza, un histórico del fútbol español que juega ahora en segunda.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido