Cargando contenido

Roger Martínez, que debutó oficialmente en Racing, ha actuado en clubes de China, Sudamérica y ahora en el Villarreal, junto a Carlos Bacca.

Roger Martínez
Foto tomada de AFP

El delantero colombiano del Villarreal Roger Martínez estuvo En la Jugada de RCN Radio y habló de cómo ha sido su adaptación en el fútbol español y además aseguró que, aunque recientemente no ha tenido contacto con el cuerpo técnico de la selección, no pierde la esperanza de llegar al Mundial de Rusia. 

Con mucha tranquilidad y pensando solo en trabajar para mejorar su rendimiento y estar nuevamente en una convocatoria de la Selección Colombia, Roger Martínez habló para En la Jugada de RCN Radio y confirmó que hasta este momento no hay comunicaciones con el técnico José Néstor Pékerman. 

"No he tenido comunicación con el profe ni con ninguno del cuerpo técnico, pero bueno pienso que siempre están pendientes de todo, siempre están mirando el rendimiento de cada uno. Me vine para acá para tener continuidad y para estar en un fútbol mejor y preparándome para estar en la selección y participar del mundial", explicó Martínez. 

De su llegada al club Villarreal procedente de China, Roger aseguró que ya se habían dado estos acercamientos con el club español y que buscando regularidad y competitividad  no lo pensó dos veces y decidió no dejar pasar esta oportunidad.

"El interés de Villarreal no era de ahora, cuando estuve en Racing antes de irme a China se interesaron por mí, en ese momento no se dieron las cosas, pero bueno ya todo paso rápido y yo sin duda dije que si que quería venir al Villareal, porque bueno antes había tenido compañeros en Argentina que estuvieron acá y me hablaron bien, me siento muy contento de estar acá", dijo el delantero nacional. 

De su sorpresivo paso del fútbol argentino al Chino, Roger Martínez aseguró que tiene los mejores recuerdos de su estadía en el Jiangsu Suning, además porque a pesar de no ser un fútbol muy competitivo, si es muy físico y le ayudó mejorar en este aspecto.  

"En China no tuve problemas con el tema de la adaptación, allá es un fútbol duro, muy difícil en el tema del roce, en lo físico y más cuando van conociendo los jugadores extranjeros que llegan se hace más complicado, cuando entras a la cancha se perdió toda clase de idiomas y uno debe demostrar en la cacha lo que uno sabe", dijo del fútbol de China Roger Martínez.

Thumbnail

Además porque según el delantero colombiano, contrario a lo que muchos pensarían que en China el fútbol no se vive con la misma pasión que en Suramérica, entre los aficionados hay muchas rivalidades y los clásicos se viven con mucha pasión en los estadios. 

"El hincha vive el fútbol con muchas pasión, con mucha locura, pienso que en China  los estadios se llenan bastante con el tema de los clásicos, hay una rivalidad muy loca entre los hinchas que sinceramente, no como en Argentina que eso es otra cos, eso no lo voy a comparar con nada, pero en China también vi mucha pasión", dijo Roger. 

De lo que ha sido su trayectoria en diferentes clubes a nivel mundial, Roger Martínez destacó qué ha aprendido en todos los equipos en los que ha actuado y detalló en qué aspectos se ha concentrado para mejor su fútbol. 

"Cuando estuve en Argetina me hablaron mucho del tema, de la intensidad que el delantero es el primer defensor, que debía bajar más para ayudar al equipo, después cuando estuve en China uno está un poco más tranquilo, pero cuando llegó Capello me enseño mucho, muchos movimientos que debía hacer, muchas diagonales y en ese aspecto mejoré bastante", puntualizó el delantero. 

Roger Martínez, que debutó oficialmente en Racing de Argentina, ha actuado en clubes de China, Suramérica y ahora en el Villaereal, junto a Carlos Bacca, espera retomar su nivel y seguir soñando con estar en la última lista final para el Mundial de Rusia 2018. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido