Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Virginia Torrencilla
Foto tomada de la cuenta en twitter @AtletiFemenino

En medio de la disputa de la final de la Supercopa de España femenina que jugaron el Atlético de Madrid, de la colombiana Leicy Santos, y el poderoso Barcelona, la jugadora española Virginia Torrecilla emocionó a los hinchas al ingresar al terreno de juego en los minutos finales.

Lea también: Selección Colombia confirma otra baja para Eliminatorias; volante dio positivo para covid

La jugadora que llevaba casi dos años fuera de las canchas después de ser diagnosticada con un tumor en la cabeza, que resultó ser cancerígeno, ingresó en este partido de la final sobre el minuto 85 y recibió una fuerte ovación por parte de todos los asistentes al juego.  

Torrencilla que estuvo 683 días fuera de la competencia, se sometió a una serie de procedimientos médicos y logró superar esta enfermedad en tiempo récord, fue recibida en el campo de juego como una verdadera heroína.

Al final del partido tanto sus compañeras como las rivales se acercaron para felicitarla por su regreso y en medio de los festejos las deportistas del Barcelona protagonizaron una escena que quedara en la memoria de muchos y fue alzar a la deportista en medio de lagrimas de emoción de la deportista por el cariño de todos en la cancha.

Después del juego que terminó 7-0 a favor del Barcelona y el título para el equipo Catalán, Virginia aprovechó para agradecer a todos los que ayudaron a su recuperación y dijo que esto solo es un primer paso para regresar de lleno a la competencia.

"Después de casi dos años de tratamiento, radio, quimio y enfermedad, estoy aquí y esto es lo más importante de todo. Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Casi dos años después estoy aquí, volviendo a debutar contra el Barcelona", dijo la deportista.

Lea también: Casi 40 casos de covid en primeros test de los Juegos Olímpicos de Invierno

En la final de la Supercopa de España, la colombiana Leicy Santos fue titular y jugó 60 minutos del partido que terminó con un resultado bastante abultado a favor de las catalanas que siguen con su buena racha de triunfos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.