Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Xabi Alonso, técnico español
Xabi Alonso, técnico español
AFP - Instagram (@luisdiaz19_)

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, calificó de "simples especulaciones" las informaciones que apuntan a un gran interés de Liverpool y Bayern de Múnich, dos de los equipos en los que jugó, en contratarle para el próximo curso.

"En este momento son simples especulaciones", dijo el técnico español de 42 años después de la victoria 2-1 ante el Mainz, con la que su equipo reforzó el liderato de la Bundesliga y estableció un nuevo récord para un club alemán de partidos seguidos sin perder, con 33.

"Mi cabeza está aquí (en Bayer Leverkusen). Tenemos mucho por hacer. Estamos en una situación espléndida. Debemos disfrutarlo y continuar con la preparación. Es en eso en lo que estoy pensando", aseguró.

Vea también: Advierten a James Rodríguez en su regreso al Sao Paulo: "Tienes que dar ejemplo"

El Bayer Leverkusen se puso provisionalmente con once puntos sobre el Bayern Múnich (2º), ganador de las últimas once Bundesligas y que el sábado se mide al RB Leipzig.

Liverpool y Bayern Múnich tienen ya seguro que sus respectivos entrenadores, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, no continuarán la próxima temporada, por lo que están en busca de un técnico de prestigio para sus proyectos.

Le puede interesar: [VIDEO] Gol de Luis Díaz para Liverpool contra Luton Town

En el caso de Klopp, quien actualmente dirige al colombiano Luis Díaz en los 'reds', su salida se debe a un tema personal al afirmar que necesita renovar sus energías para enfrentar nuevos retos a futuro. Eso sí, tiene claro que no dirigirá a ningún equipo durante el próximo año. Asimismo, negó la posibilidad de hacerse cargo de otro club de la Premier League.

El nombre de Xabi Alonso, que en su etapa de jugador vistió la camiseta de ambas entidades, ha sido ligado frecuentemente a ambos clubes.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente

Antena 2 y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.