Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano de Paraguay.
AFP

En los últimos días, una de las grandes noticias del fútbol internacional corrió por cuenta del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y su controvertida renuncia a la selección paraguaya a la que arribó en finales de 2018 y con la que solo pudo disputar un partido amistoso ante Sudáfrica que resultó empatado. 

Las razones oficiales son un enigma, puesto que se argumentaron motivos familiares para su partida precipitada de la ‘Albirroja’. No obstante, todo obedece al ambiente tenso que se generó en torno suyo debido a las múltiples declaraciones afirmando que su sueño era dirigir a la Selección Colombia y que no cayeron bien en las directivas ni en los grandes referentes del balompié guaraní. 

Lea también: Carlo Ancelotti reveló el futuro de David Ospina en el Nápoli

En Paraguay ya dejaron de lado el lamentable episodio con el estratega colombiano y se pusieron en la tarea de hallar con prontitud un reemplazante en el banquillo. Sonaron varios nombres como el de José Pékerman y entrenadores del rentado local, pero el principal apuntado fue Eduardo ‘Toto’ Berizzo

Y así mismo fue confirmado con prontitud el nuevo timonel de la Selección de Paraguay para la Copa América de Brasil y las eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022. Berizzo fue anunciado oficialmente en la mañana de este lunes a través de los medios de la selección y ya está la expectativa porque en suelo guaraní anhelan volver a una cita orbital. 

Lea también: "James Rodríguez puede hacer mucho más"

Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja. La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22 del corriente en la Albiróga de Ypané, en horario a ser anunciado en breve”, fue el anuncio oficial. 

Berizzo, argentino de 49 años, ha dirigido a Estudiantes de La Plata, debutando en 2011; O’Higgins de Chile, donde logró dos títulos; Celta de Vigo y Sevilla en España. Ahora llega a Paraguay, donde tendrá importantes retos con una selección donde ausentan las figuras internacionales por lo que con Osorio apuntaban a un proceso con jugadores jóvenes y el fortalecimiento de la liga local.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.