Cargando contenido

El defensor colombiano sigue en proceso de recuperación para debutar en la Premier League.

Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial
Yerry Mina celebrando el gol con la Selección Colombia ante Inglaterra en el Mundial.
Antena 2 · Inaldo Pérez

El goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 no sería tenido en cuenta para la convocatoria que armaría Arturo Reyes, director técnico encargado para los amistosos que jugará la 'Tricolor' en septiembre en Estados Unidos.

Yerry Mina no será tenido en cuenta para el partido ante Venezuela, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el estadio Sun Life de Miami (Florida), ni para el juego ante Argentina, que se disputará el 11 del mismo mes en el MetLife Stadium de la ciudad de East Rutherford (Nueva Jersey).

El defensor central debe recuperarse de la lesión que sufrió en el pie antes de la segunda fecha de la Premier League, donde Everton venció en condición de local al Southampton (2-1), la cual le dio un tiempo de incapacidad de por lo menos 15 días que se cumplen sobre los primeros días de septiembre, por lo que su debut está aplazado.

Según el director técnico del Everton, Marco Silva, solo contará con Yerry Mina cuando el defensor colombiano esté totalmente recuperado y en plenitud de condiciones, por lo que se prevé que el primer partido del futbolista de 23 años se dé ante el West Ham, equipo donde juega Carlos 'la Roca' Sánchez, el 16 de septiembre.

Entre tanto, Mina deberá seguir con su proceso de adaptación al fútbol y al ambiente de Inglaterra, ya que pese a que el portugués Silva afirmó sentirse contento con los tres jugadores sudamericanos que llegaron para la temporada 2018-19 al Everton, Richarlison y Bernard además del colombiano, el entrenador quiere que aprendan inglés, así como él lo hizo a tras su arribo a la Premier League.

"Richarlison tiene que aprender todo el inglés que pueda y lo estamos presionando porque es importante para él y para nosotros. Eso se aplica a mí también. Lo estoy aprendiendo todo el tiempo. Ya le dije a Bernard y Mina. También deben aprender inglés", aseguró Marco Silva en declaraciones recogidas por The Guardian.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido