Cargando contenido

El colombiano jugó los minutos finales del duelo ante el Brighton por la jornada once en Inglaterra.

Yerry Mina en el partido anterior del Everton en la Premier League
Yerry Mina en el partido anterior del Everton en la Premier League
Everton FC

El defensa colombiano Yerry Mina se pronunció este jueves ante los medios ingleses sobre sus posibilidades con Everton en la Premier League

Aseguró estar listo para ser titular con el club y se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de comenzar como inicialista en la jornada doce. En ese sentido, destacó la importancia del partido que enfrentará ante el Chelsea en el estadio Stamford Bridge.  

De cómo se encuentra para este duelo, Mina dijo estar listo para ser titular y se mostró a la espera de poder disfrutar cada momento en el Everton y ayudar a sus compañeros para conseguir los objetivos comunes de la temporada

Le puede interesar: Presidente de Nacional responde sobre supuesta salida de Jorman Campuzano

"Estoy tranquilo porque sé del gran club en el que estoy, los grandes compañeros que tengo, el gran cuerpo técnico y la afición que la verdad me han tratado muy bien. Espero seguir sintiéndome bien, disfrutar y mirar los objetivos para triunfar acá y cada día aprender de mis compañeros", insistió. 

De los minutos que tuvo el fin de semana anterior y su titularidad en el amistoso que se disputó esta semana ante el Gor Mahia –encuentro en el cual jugó todo el partido–, Yerry Mina sostuvo que le sirvió mucho para coger confianza y retomar la competencia oficial.  

"Me vino muy bien porque estaba con muchas ganas de jugar y volver a estar en las canchas. La verdad me cayó muy bien porque entré al campo y me sentí tranquilo, me sentí muy bien y estos 90 minutos en el amistoso fueron espectaculares para coger ritmo de juego y estar listo", aseguró. 

De lo que significó para él llegar a un club de la liga inglesa, el defensor colombiano aseguró que siempre fue un sueño poder jugar en este campeonato y que ahora solo quiere disfrutar cada momento para mejorar su rendimiento deportivo después del Mundial de Rusia.  

"La verdad que desde pequeño siempre miraba la Premier porque ha sido una liga difícil donde cualquier club puede ganar. La verdad siempre me gustó, siempre estuve atento y ahora estoy acá; siempre quiero estar acá y disfrutar de la maravilla que es el fútbol y ahora enfrentarme a esos grandes jugadores", explicó. 

Lea también: Tolima recuperó el liderato de la Liga Águila

De lo que ha sido su trabajo con el técnico Marco Silva, Mina aseguró que lo que más le sorprende es su sencillez y la calidad con la que se relaciona con todo el equipo, lo que será clave para ser más que un club.  

"El profe para mi es una gran persona, porque lo demuestra con cada uno de nosotros, sobre todo puedes tener una amistad con él. He disfrutado del cuerpo técnico y eso es muy importante para nosotros los jugadores porque nos sentimos en familia donde entre más unidos estemos mucho mejor", dijo a la prensa inglesa.  

Lea igualmente: Santa Fe Vs. Junior, primer asalto por un cupo a la final de Sudamericana

Finalmente, de lo que serán los objetivos en el Everton, Yerry Mina aseguró que espera hacer un buen papel en el torneo local y buscar un cupo para el próximo año en algún campeonato de talla internacional. 

"La verdad primero que todo dentro los objetivos que tiene el profesor está primero hacer un buen torneo y llegado el caso hasta ganar la Premier. Es difícil, pero hay que creerlo porque es posible, así que ahora solo pienso en jugar, ganar y en ayudar", finalizó Yerry Mina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido