Cargando contenido

El DT francés tenía un ultimátum: debía ganarle al Galatasaray.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
AFP

Real Madrid venció 1-0 al Galatasaray en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El colombiano James Rodríguez fue enviado al banco, mientras que Zidane apostó por Valverde, Casemiro y Kross, quienes respaldaron el trabajo ofensivo de Rodrygo, Karim Benzema y Hazard en el Turk Telekom de Estambul. 

Vea también: Falcao, elegido entre los 100 mejores jugadores del siglo XXI

Precisamente, Tony Kroos fue el anotador del único gol del compromiso cuando al minuto 18 se aprovechó de una ingenuidad de la defensa local. Recuperando un balón en el medio, el club blanco encontró los espacios para acercarse al arco y precipitar la anotación del jugador alemán. En adelante, los españoles tuvieron el control del encuentro, generando varias situaciones de peligro ante un rival débil. 

En el minuto 78, James Rodríguez ingresó al campo de juego en lugar de Valverde. Fue la oportunidad del colombiano en su objetivo de resarcirse de la actuación del fin de semana cuando hizo parte de la derrota 1-0 frente a Mallorca en la liga española. Su corta actuación sirvió para terminar de refrendar el resultado ante un Galatasaray sin armas para intentar ir por el empate.  

Le puede interesar: ¿Por qué Terim o Zidane serían las grandes víctimas del Galatasaray - Real Madrid?

Aunque Real Madrid impuso las condiciones en la cancha y nunca vio en peligro el 1-0, los trece veces campeones de la Champions siguieron sin deslumbrar con su fútbol. La falta de chispa y explosividad volvieron a hacer gala por su ausencia. El resultado, en todo caso, sirvió para alejar los fantasmas que han rodeado a Zidane en las últimas semanas, llevando incluso a que el nombre del portugués José Mourinho se mencione como opción de recambio en el banquillo ibérico.

El próximo partido del cuadro blanco en la Champions League, que ahora suma cuatro unidades, será nuevamente frente al Galatasaray, esta vez en el estadio Santiago Bernabéu el 6 de noviembre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido