El astro del fútbol se reunirá con jóvenes promesa del balón pie en el país.

Didier Drogba
Didier Drogba, Futbolista africano
AFP

Didier Drogba, jugador de fútbol nacido en Costa de Marfil en África, visitará el próximo 18 de marzo la ciudad de Cartagena.

La visita que realizará el astro africano fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que Drogba llegará al país como parte de la iniciativa 'Diplomacia Deportiva y Cultural' que viene impulsando esa cartera del Gobierno Nacional.

Según información suministrada por el Ministerio, el jugador que actualmente es titular del Phoenix Rising FC, "pisará suelo cartagenero para reunirse con jóvenes deportistas de varias regiones del país que han participado en intercambios desarrollados por la Cancillería alrededor del mundo".

En ese encuentro, donde todavía no se ha revelado el lugar donde se desarrollará, Drogba dará una charla motivacional y acompañará a los jóvenes en varias actividades deportivas que se realizarán el día que arribe a la ciudad.

 La iniciativa 'Diplomacia Deportiva y Cultural' ha desarrollado 120 intercambios a 45 países, en los que han participado 1.539 jóvenes, y 287 entrenadores y maestros de música provenientes de 78 municipios de 21 departamentos del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido