Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Futbolista Leonard Vásquez salió de la Unidad de Cuidados Intensivos en Tuluá

El futbolista del equipo Millonarios, Leonard Vásquez, fue remitido al área de hospitalización de la Clínica Mariángel de Tuluá, esto luego de permanecer varios días en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A Vásquez, quien se vio comprometido en un accidente de tránsito el pasado 28 de diciembre, en carreteras del Valle del Cauca, le fue retirado el sistema de ventilación mecánica, lo que significa que respira de manera espontánea.

"El paciente también cuenta con un soporte de traqueostomía y gastrostomía, básicos para mantener la respiración y la alimentación", así lo manifestó el director médico de la Clínica Mariángel, Hoover Agudelo.

Según el galeno, el futbolista se comunica a través de señas y otros estímulos.

Entre tanto, el grupo de rehabilitación trabaja en programa de terapias físicas, respiratorias y del lenguaje con el propósito de mejorar las respuestas motoras.

El jugador Leonard Vásquez, según las autoridades, el pasado 28 de diciembre tuvo un episodio de 'microsueño' cuando conducía un carro particular. Sin darse cuenta invadió el carril contrario y atropelló a un motociclista, quien falleció de inmediato en la carretera Andalucía-Zarzal, centro del Valle del Cauca.