Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papy Faty
Papy Faty
Foto: Instagram

El internacional burundés Papy Faty falleció durante un partido del campeonato de Suazilandia, informaron este viernes fuentes de la Federación Burundesa.

"Mis condolencias a la familia del difunto y al fútbol burundés, es un golpe duro, ahora que Burundi acaba de clasificarse para la Copa de África 2019", señaló en Twitter Révérien Ndikuriyo, presidente del Senado y de la Federación Burundesa de Fútbol (FFB).

Lea también: James Rodríguez habría sufrido fuerte golpe en entrenamiento

Faty, de 28 años, se desplomó el jueves por la tarde durante un partido y falleció después en el hospital al que fue transportado, según la prensa de Burundi.

Centrocampista internacional (28 partidos), ya había sufrido problemas cardiacos. En 2016 se desplomó dos veces en pleno partido por una insuficiencia cardiaca. Entonces estuvo de baja un año, tras mandato de los médicos del club sudafricano Bidvest Wist, en el que jugaba.

A finales de 2018 su contrato con otro club sudafricano, Real Kings, fue roto debido a su estado de salud. Entonces se unió al campeonato de Suazilandia, pequeño estado en el sur de África.

Le puede interesar: Neymar, Mbappé y Cavani regresan al PSG para la final de la Copa

Faty, que en su carrera jugó para el Trabzonspor en Turquía y el Maastricht en Holanda, había rechazado recientemente operarse para poder participar en la Copa de África (Egipto, 21 junio - 19 julio). El equipo de Burundi se ha clasificado por primera vez en su historia para la fase final de este torneo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.