Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol Femenino
Foto suministrada por Acolfutpro

En una comunicación oficial las futbolistas de nuestro país mostraron su preocupación ante la falta de equidad que se ha presentado con el fútbol femenino de nuestro país y que hoy en día deja varias dudas con relación a la realización del torneo que estaba listo para comenzar este mes de abril.

Lea también: Hinchas en Francia rechazan que el fútbol vuelva a puerta cerrada

Según lo que comunicaron las deportistas, hay tres puntos clave para entender la realidad de las jugadoras de nuestro país y que hoy pasan por algunas irregularidades, ya que solo dos equipos de 18 están cumpliendo con los contratos firmados. 

El primer punto que enuncian tiene que ver con la poca información que se tiene de la Liga Femenina de Colombia. En este momento en el que el fútbol de todo el mundo pasa por varias complicaciones, la Dimayor no ha confirmado el futuro del torneo. 

Igualmente las deportistas aseguran que entienden las complicaciones por la Covid-19, pero que la incertidumbre del torneo se ha presentado desde el inicio del año y que la incertidumbre laboral sigue presente. 

"Hemos comprobado que las mujeres seguimos siendo una población vulnerable, y que en este momento de contingencia, empezamos a vivir más rápido una crisis. En el fútbol femenino por ejemplo: no tenemos nuestro mínimos vitales asegurados porque los primeros meses del año no hubo certeza de la realización y fecha de inicio de la Liga", dice el comunicado.

Con relación a la brecha laboral, las futbolistas rechazaron el hecho de no tener contratos oficiales de trabajo en una mayoría de las deportista una vez se confirmó la realización de la liga. Igualmente mostraron su preocupación ante la ausencia de garantías para ellas en medio de la pandemia de la Covid-19.

Le puede interesar: Yerry Mina y la responsabilidad extra que le darían en el Everton

"Al iniciar los trabajos de pre-competencia de los 18 equipos que voluntariamente decidieron participar en la Liga 2020, solo 4 de los equipos arrancaron con un contrato en firme. Actualmente, bajo la coyuntura del Covid-19, solo el 11% (2 equipos), han mantenido las condiciones contractuales firmadas durante la pretemporada", dijeron las deportistas. 

Finalmente las jugadoras de fútbol de nuestro país dicen que esperan a futuro mejorar las condiciones para todas las deportistas y garantizar un torneo que brinde todas las garantías para todas las partes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.