Cargando contenido

Durante un encuentro en Cali coinciden que es hora de tener su propia liga.

Las jugadoras piden tener una Liga Femenina de Fútbol
Ante los problemas que han tenido por acoso laboral, sexual y la falta de apoyo, las jugadoras colombianas piden unirse para formar su propia liga
RCN Radio Cali.

Varias de las jugadoras de la Selección Colombia plantearon desde Cali la necesidad de estar unidas para sacar adelante su propia liga.

Lo hicieron durante el conversatorio denominado “Proyección de la mujer en el fútbol y su progreso de formación”, donde Vanesa Córdoba, Carmen Rodallega e Isabella Echeverri, estuvieron como expositoras.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Escuela Nacional del deporte, hablaron de los retos, compartieron sus experiencias y concordaron que las mujeres de este deporte deben apoderarse y unirse con el fin de consolidar una verdadera liga femenina que valore el trabajo que por tantos años han realizado.

Lea también: Liga de fútbol femenino seguirá, dice Mintrabajo tras reunión con la Dimayor

Vanessa Córdoba, arquera de la Selección Colombia, aseguró que con eventos como éstos, en donde son las mismas jugadoras que hablan de sus experiencias, se puede conocer la verdadera cara del fútbol femenino.

"No es lo que vienen diciendo hace mucho tiempo, que somos machorras, que todas somos lesbianas y todos estos temas, sino que miren que la mayoría somos estudiadas, bilingues, extranjeras. Muchas a pesar de no haber salido del país se quedan haciendo una labor muy importante con grandísimo nivel como es Catalina Usme". 

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia?

Otra de las "chicas superpoderosas" que compartió su experiencia fue Isabella Echeverri, jugadora de la selección Colombia. Ella fue una de las deportistas más esperadas ya que fue una de las que se atrevió a denunciar las irregularidades en la Federación de Fútbol Colombiano hacia la selección de mujeres.

Hechos como malos pagos, amenazas a quienes denunciaban, persecución laboral, entre otros aspectos, fueron sacados a la luz publica por esta deportista

"Es un orgullo, llevo varios años en la Selección y esta es la primera vez que camino con la cabeza más alta de haber dicho lo que dije y que a las niñas y a las personas del país les haya llegado un mensaje bonito, lleno de respeto y lleno de honestidad".  

Este conversatorio que estaba abierto a todo el público, tenía un objetivo especial que eran las niñas y jóvenes que se están formando en La Liga Vallecaucana de Fútbol. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido