Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. La Equidad - Liga Femenina
La Equidad llegó a nueve puntos en la Liga Águila Femenina.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Mediante una comunicación oficial las futbolistas de la liga femenina de nuestro país celebrando el hecho de l confirmación del torneo para este año, sin embargo pidieron claridad para las fechas del inicio y el final del campeonato que está presupuestado para el mes de octubre.

Le puede interesar: La colombiana Paula Patiño se retiró del Tour de l’Ardèche

En la carta hay cinco puntos con los cuales se pretende proponer un modelo de liga femenina sostenible y que de muchas más garantías a las deportistas que estén participando en el torneo femenino, esperando un cambio para lo que se viene en 2021.

Entre los puntos más importantes está: tener un propósito claro desde varios aspectos como sociales, financieros, deportivos y además comerciales con la idea de darle fuerza al torneo desde varias aristas.

Por puesto uno de los puntos clave tiene que ver con un plan de patrocinio con lo cual se busca que se logre tener un respaldo financiero a futuro para el campeonato y no estar esperando a comienzo de cada año que se consigan los medios para la realización.

Las futbolistas además destacaron el trabajo realizado hasta este momento por el nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y aseguraron que el proposito siempre será trabajar de la mano entre todos los involucrados para garantizar un buen torneo.

Igualmente aseguraron que esperan cuento antes la decisión final de la junta de competencia del torneo para conocer cuales serán las fechas de inicio del campeonato y además de los entrenamientos tanto individuales como grupales, ya que hasta este momento no han podido comenzar trabajos las deportistas.

Le puede interesar: Messi llega a la Ciudad Deportiva para empezar la pretemporada

Quienes firman la carta aseguran que lo único que pretenden es que haya claridad con las deportistas y que a futuro se pueda tener una liga femenina sólida en Colombia que permita el desarrollo de la categoría de la mejor manera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.