Cargando contenido

El exentrenador estuvo hospitalizado por un quebranto de salud el pasado 19 de junio.

Gabriel Ochoa Uribe
Gabriel Ochoa Uribe pasó por Millonarios, Santa Fe y América de Cali.
Colprensa

Después de once días hospitalizado en la Clínica Sebastián de Belalcázar de la ciudad de Cali, el exentrenador colombiano de 90 años Gabriel Ochoa Uribe recibió el alta médica para regresar a su hogar.

Ochoa Uribe fue internado el pasado 19 de junio y tras pasar unos primeros días difíciles al sufrir una serie de problemas respiratorios, el exestratega se recuperó por lo que pudo volver a su casa.

Lea también: Dejar sus países y entrenar en Europa, el común de los atletas latinoamericanos para los Olímpicos

Hace algunos días, su hijo Germán Allberto Ocho había señalado que estaban a la espera de que su organismo respondiera óptimamente y su metabolismo reaccionara favorablemente para que su padre pudiera ser dado de alta.

Al médico Gabriel Ochoa le enviaron mensajes de ánimo por parte de figuras del fútbol nacional e internacional que fueron dirigidos por él en América o Millonarios, cómo Julio César Falcioni, Víctor Lugo, entre otros.

Entre los méritos de Gabriel Ochoa como entrenador se destacan los múltiples títulos con América de Cali, incluyendo la primera estrella del equipo escarlata, conseguida el 19 de diciembre de 1979. Además de esto, hay que recordar que, bajo su mando, América se convirtió en el primer equipo pentacampeón del fútbol colombiano y, hasta el momento, en el único equipo colombiano que ha llegado a tres finales consecutivas de Copa Libertadores.

Lea también: Malos códigos de Juan Cruz Real: revelan lo mal que hablaba de Juan Carlos Osorio

En su condición de futbolista, Ochoa fue guardameta de 'los Diablos Rojos', Millonarios y en el América de Brasil. De igual manera es recordado su paso como estratega de la Selección Colombia en el año 1985, después del cual volvió a dirigir al América de Cali.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido