Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriela Bolle
Gabriela Bolle, bicicrosista colombiana.
AFP

La Unión Ciclística Internacional actualizó este martes ocho de agosto los escalafones individuales y por naciones del BMX.

La principal alegría para Colombia fue el ascenso a la primera posición del ranking femenino junior de Gabriela Bolle Carrillo.

La barranquillera suma 575 puntos y supera por 15 unidades a la suiza Classens Zoe, y por 176 a la holandesa Scheepers Indy, segunda y tercera respectivamente del escalafón.

Colombia además, es segunda en el ranking por naciones en esta categoría, el país suma 739 puntos, mientras que Suiza, primera tiene 916.

Bolle ganó la medalla de oro en la prueba del BMX en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en Barranquilla.

En la rama juvenil masculina, el mejor colombiano es Juan Camilo Valencia Ramírez, cuarto con 228 puntos, esta clasificación la lidera el francés Leo Garoyan.

Mientras que por naciones, Colombia es tercera.

En cuanto a la categoría élite femenina, la mejor clasificada en Mariana Pajón, quien actualmente se recupera de una lesión, la campeona Olímpica es décima con 775 puntos. En países, Colombia es sexto.

Por último, en la rama masculina élite Carlos Alberto Ramírez es séptimo, ganó una posición en esta actualización realizada por la UCI y suma 875 puntos, mientras que el país en la misma posición con 1474 unidades.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.