Cargando contenido

La patinadora colombiana se convirtió en la primera medallista olímpica en ese deporte.

Gabriela Rueda patinadora colombiana
Gabriela Rueda competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
@Fedepatincol

La patinadora colombiana Gabriela Rueda habló de la primera medalla dorada que consiguió en los Juegos de la Juventud y de lo que significó la primera en el patinaje, ya que actualmente este deporte no está en las justas de verano.

En diálogo con el noticiero de RCN Radio, dirigido por Yolanda Ruiz, Gabriela aseguró que conseguir esta medalla es un triunfo no sólo personal, sino del deporte nacional. Además, señaló que sin lugar a dudas este es sólo el comienzo de un camino lleno de muchos triunfos.

"La verdad me siento muy contenta, muy agradecida con Dios que me dio la oportunidad de hacer historia. Sin duda es un logro muy importante poder regalarle este triunfo a Colombia, es grandioso", explicó Gabriela

Del paso que se dio con el patinaje en unas justas, la patinadora Rueda aseguró que el sueño de todos los colombianos que practican este deportes es lograr que pueda ser oficializado en una justas de verano, que sin duda son las más importantes a nivel mundial.

(Lea también: Colombia ya cuenta con dos oros en los Olímpicos de la Juventud)

"Fue un paso a seguir y estar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud fue muy grato para nuestro país. Que al patinaje lo tuvieran en cuenta en unos Olímpicos es muy bueno y esperamos que en 2024 estemos en los Juegos de Verano, el patinaje da muchas alegrías, mucho espectáculo y sin duda por eso debe estar", explicó la patinadora.

En lo que tiene que ver con su trayectoria, Gabriela confirmó que lleva 10 años practicando profesionalmente el patinaje y que son más de cinco horas trabajando diariamente para alcanzar el nivel esperado en las competencias.

"Yo inicié mi carrera deportiva a los 8 años, esto implica muchas cosas, muchos sacrificios, en el colegio, en la familia, alejarse un poco de ellos y dedicarse 'full' al patinaje. Yo entreno 7 horas diarias, pero el patinaje es muy duro, practicamos muchas más cosas entonces es un deporte muy completo", finalizó la colombiana. 

Finalmente, de los sacrificios que debe hacer para poder ser protagonista en las diferentes competencias que se realizan, Gabriela aseguró que son muchos días alejada de su familia y que siempre su prioridad fue estar mejorando su nivel deportivo.

Audio

Gabriela Rueda espera ver pronto al patinaje en los Juegos de Verano

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido