Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriela Rueda ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud
Foto de la Fedepatín

La patinadora Gabriela Rueda ganó este lunes la primera medalla de la historia del patinaje, en unas justas que en esta edición de los Juegos de la Juventud tuvieron cabida y ahora se presume estén en la edición de 2024 de los Juegos de mayores. 

La colombiana ganó la medalla dorada sin haberse disputado la prueba final, esto por la acumulación de los puntos en la clasificaciones de la prueba 500 metros + distancia y el primer lugar en los 5.000 metros. 

Sin embargo, en la gran final Gabriela Rueda solo tuvo que ratificar el primer lugar en la competencia llegando primera y superando a la francesa Honorne Barrault, quien llegó segunda con 36 puntos y Giorgia Valanzano a la misma diferencia. 

La colombiana ya había terminado como la gran favorita en el patinaje de carreras este fin de semana al haber ganado en la pruebas de los 1.000 metros, 500 metros eliminación y este lunes en los 500 metros + distancia. 

Esta es la primera medalla dorada de nuestro país en estas justas que además tiene en los Juegos de la Juventud la primera participación de este deporte y ya termina dando buenos resultados para la delegación de nuestro país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.