Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Giraldo y Daniel Galán
Santiago Giraldo y Daniel Galán, tenistas colombianos.
Fotos de Colprensa

Jornada de ensueño siguen viviendo los tenistas del país en el clasificatorio del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Daniel Galán y Santiago Giraldo están a punto de entrar al cuadro principal de la competencia.

Le puede interesarDayro Moreno, ¿otra vez al fútbol colombiano?

A primera hora Santiago Giraldo se pudo beneficiar del retiro de su rival, el italiano Gianluca Mager, quien por lesión dejó la competencia cuando el marcador favorecía el colombiano con parciales de 4-6, 7-6(4) y 3-0.

Ahora el pereirano, buscando avanzar al 'main draw' en Roland Garros, deberá jugar ante el alemán Rudolf Molleker. El partido entre ambos tenistas -que nunca se han enfrentado en el circuito- será este jueves 23 de mayo.

Por su parte Daniel Galán sumó un victoria increíble ante el español Adrián Menéndez-Maceiras, a quien pudo superar con parciales de 7-5, 6-7(4) y 7-6(0) en tres horas y ocho minutos de partido e instalarse por primera vez en esta fase del clasificatorio.

Lea también: Los puertos de montaña que definirán al campeón del Giro

Buscando llegar al cuadro principal, Galán jugará ante el esloveno Blaz Rola, quien eliminó al ecuatoriano Roberto Quiroz (223º) con parciales de 6-2 y 6-3. Galán y Rola se enfrentaron en el Challenger de Tallahassee que terminó en victoria para el europeo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.