Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gales hace historia y clasifica por primera vez a semifinales de la Eurocopa tras vencer a Bélgica

Foto tomada de AFP



En un partido muy reñido y de buen muy buen fútbol, Gales se clasificó por primera vez en su historia a unas semifinales de la Eurocopa, tras derrotar a Bélgica 3-1 con goles de Williams, Robson-Kanu y Vokes.

Desde los primeros minutos el partido se vio un juego reñido, disputado y de 'toma y dame', la iniciativa fue del equipo de Bélgica que comenzó azotando con pelotas el arco de Hennessey, al minuto 6 del partido se produjo una de las mejores jugadas colectivas del equipo de Chris Coleman que tuvo tres remates al arco y que no logró entrar.

Al minuto 7 del partido, se produjo un centro por el sector izquierdo del terreno que Lukaku no pudo conectar, sin embargo ya en el minuto 12 llegó el gol de los belgas por intermedio de Nainggolan en un remate de fuera del área que se metia por el ángulo izquierdo del rquero Gales.

Desde el gol en contra, Gales tomó poco a poco el control de la pelota y se fue acercando al arco de Courtois donde al minuto 25 este mismo arquero salvaría la mejor pelota de gol que tuvo el equipo Gales.

El gol del empate llegaría al minuto 30 del partido tras un cobro de tiro de esquina donde el capitán del equipo Gales Williams, anotó de cabeza para igualar el marcador del partido.

En el segundo tiempo, los belgas se fueron encima del arco de Gales generando 4 opciones claras de gol, la primera es al minuto 47 cuando Lukaku casi un cabezazo que no pudo conectar bien. Al minuto 49, De Bruyne sacó también un remate desde el sector derecho de la cancha que se fue cerca del palo.

En el minuto 50, el gran referente de Bélgica Hazard, sacó otro remate de fuera del área que pudo controlar Hennessey el arquero de Gales. Al minuto 51, Bélgica no se rendía y seguía presionando el arco contrario pero no podía anotar el gol que necesitaba.

Pero llegaría al minuto 55 la segunda anotación de Gales gracias al jugador Robson-Kanu, en un remate debajo del arco luego que la pelota quedara libre y lograra conectar para el segundo del equipo Gales que ya seguía haciendo historia.

Bélgica siguió presionando al empate pero no era claro definiendo las oportunidades que generaba, y al minuto 85 cuando más estaba cerca del arco contrario, Gales anota el tercero en un cabezazo de Vokes, anotación que les dio el paso a siguiente ronda al equipo de Gareth Bale que por primer vez iba a una Eurocopa.

Finalizado este partido, quedó definida la primera semifinal de la Eurocopa, donde Portugal y Gales lucharan por su paso a la final del torneo y además se chocan las dos estrellas del Real Madrid, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Estas fueron las nóminas iniciales:

Bélgica: Thibaut Courtois (G), Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku; Nainggolan, Witsel; Carrasco, De Bruyne, Carrasco y R. Lukaku.

Gales: Hennessey (G), Chester, A. Williams (C), Davies; Allen , Ledle, Ramsey; N. Taylor, Gunter, Robson-Kanu y Bale.