Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gales y Polonia en cuartos de final de la Eurocopa

Imagen AFP



Tras empatar 1-1, la selección polaca derrotó a Suiza 5-4 en penaltis y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa. Por otra parte, Gales necesitó un autogol para derrotar a Irlanda del Norte.

En el primer partido de los octavos de final, disputado en Saint Étienne, la selección polaca, comandada por el delantero Robert Lewandowski, superó al seleccionado suizo que creó más ocasiones de gol sin reflejarse en el resultado final.

Jakub Blaczczkowsky abrió el marcador al minuto 39 y puso a los polacos arriba hasta que el atacante Xherdan Shaquiri logró el empate con un golazo de chilena al minuto 82, forzando así que se jugara el tiempo extra.

Los suizos generaron varias ocasiones de gol pero un inspirado Fabianski mantuvo a salvo la portería polaca y tras mantener la paridad durante los 120 minutos, la clasificación tuvo que decidirse desde el punto blanco del penal.

El suizo Granit Xhak erró su disparo y le dio a Polonia la clasificación a cuartos de final donde espera su rival que saldrá del duelo entre Croacia y Portugal.

A segunda hora, Gales e Irlanda disputaban un clásico británico para acceder a la siguiente fase del torneo. Como se esperaba, los galeses tuvieron el control de la pelota, pero no lograban lastimar a la defensa irlandesa.

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, lideró el ataque galés, explotando las bandas del campo, justamente en una de sus proyecciones por banda izquierda, Bale lanzó un centro al área y en el intento por rechazar el balón, el defensor irlandés Gareth McAuley envió el esférico al fondo de la red.

Es la primera vez que Gales accede a esta fase del torneo y espera por el ganador entre Hungría y Bélgica para buscar un cupo en las semifinales.