Cargando contenido

La delegación colombiana obtuvo en el mundial de Paracycling un total de siete medallas. 

Ganadores Mundial Paracycling
Foto Colprensa/ Diego Pineda

Ya regresaron al país los ciclistas que participaron en el Mundial de Paracycling que se disputó en Holanda y que dejó un balance más que positivo para la delegación nacional. En total fueron siete medallas y un récord mundial para los ciclistas que con muy poco apoyo lograron estos resultados.

Precisamente, Alejandro Perea, quien obtuvo tres medallas y fue el encargado de marcar un nuevo récord mundial en la categoría de kilómetro C2, aseguró que fue una prueba bastante difícil pero que lo más complicado fue enfrentar la competencia con una bicicleta en malas condiciones.

Le puede interesarAsí presentaron la camiseta de Colombia... ¡En Japón!

“Estoy orgullo de cada uno de mis compañeros, de poder haber representado de esta manera a nuestro país. La verdad esperamos mucho apoyo de la empresa privada y de las empresas gubernamentales porque el Paracycling necesita todavía de mucho”, dijo Alejandro Perea.

Leidy Ramírez, quien por primera vez estaba participando en una competencia mundial, aseguró que fue una prueba bastante complicada pero dijo que sin duda fue un sueño hecho realidad. Leidy además pidió más acompañamiento por parte de Coldeportes y de la Federación Colombiana de Ciclismo para seguir obteniendo buenos resultados.

"Lo que queda es seguir trabajando más fuerte porque las rivales lo son también (...) ya hay un nivel grande, la competencia es dura y debemos seguir apostando en aumentar el apoyo económico por parte de las instituciones del Gobierno y la empresa privada", dijo Leidy Ramírez.

Otra de las ganadoras fue Carolina Munévar, quien aseguró que fue una prueba en la cual sacó lo mejor de sus condiciones y pudo ser protagonista, además porque era la prueba en la que ella era favorita.

"Muy contenta con la actuación que se hizo a nivel general en el equipo, sin duda era uno de los sueños que anhelaba conseguir, una medalla en un mundial de pista y sobre todo en la prueba del scratch en donde me he esforzado tanto", dijo Carina Munévar.

En cuanto al reconocimiento monetario que deben recibir los deportistas por estas medallas, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, habló de la reglamentación para entregar estos incentivos. Dijo que hay que tener en cuenta dos aspectos distintos.

Lea tambiénWuilker Faríñez y su reacción antes de enfrentar a Messi

"La resolución tiene dos eslabones jurídicos y el primero es que se pagará dentro del año siguiente a la consecución de la medalla; lo segundo dice que sesguen la disponibilidad de recursos, por eso hemos tenido problemas porque no nos dejaron recursos para poder pagar esos incentivos", dijo el directivo.

"Este gobierno lo que quiero es pagar anticipadamente, no esperar un año para estar al día, hay que dejarle la casa ordenada al que va a llegar", explicó Ernesto Lucena.

Coldeportes se comprometió a intentar analizar el aporte económico que se está haciendo al equipo de Paracycling, y seguir dando resultados como los que dejaron este mundial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido