Cargando contenido

El tenista colombiano expresó que ha sido uno de los mejores partidos que "sin duda he logrado jugar".

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfanen Wimbledon
AFP

Robert Farah, quien se coronó campeón junto a Juan Sebastián Cabal en Wimbledon ante la pareja francesa de Mahut y Roger-Vasselin, aseguró que ganar este torneo de Gran Slam se convierte en el mejor regalo que la vida le ha podido ofrecer.

La dupla colombiana ganó el torneo tres sets de cinco, en un extenso partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

"Como se dio el partido en Wimbledon se crea una gran emoción y un picante inimaginable que ha sido uno de los mejores partidos que sin duda he logrado jugar", dijo en entrevista con RCN Radio el tenista Robert Farah. 

Más enCabal y Farah son, oficialmente, primeros del ránking ATP

De igual forma, sostuvo que en este caso las condiciones, las circunstancias  permitieron que junto a Cabal estuvieran concentrados a lo largo del que es considerado el más grande torneo del tenis del mundo, para así alcanzar el objetivo de quedarse con la copa de campeones.

"Nosotros llevábamos luchando muchos años por este sueño. Cuando ganamos es una recompensa a mucho trabajo, a los deportistas se les ve el producto final, pero obviamente no se ve el esfuerzo que día a día debemos hacer para llegar a estas finales", dijo Farah.

Audio

[AUDIO] Robeth Farah, tenista ganador en Wimbledon junto a Sebastián Cabal.

0:27 5:25

También señaló: "Es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer (...) Nosotros luchamos mucho, hicimos muy bien las cosas y sabíamos que teníamos el nivel para lograr el triunfo". 

Robert Farah indicó que cuando dialogaban con Cabal frente a qué Gran Slam podían llegar a ganar primero, siempre pensaron en el  Torneo de Roland Garros debido a los triunfos logrados en las canchas de arcilla. Y, por ello, veían con menos posibilidades la fortuna que implica ganar el torneo de Wimbledon.

Triunfo fruto del amor y el apoyo

A su turno, Patrick Farah, padre de Robert Farah, quien fue su primer entrenador cuando era niño, dijo en RCN Radio que este triunfo es fruto del amor y el apoyo que recibió desde el principio su hijo.

"Es amor, apoyo. El tenis de Farah empezó conmigo y lo entrené los primeros diez años de su carrera. El entusiasmo, seriedad y la visión que él (Farah) tenía para llegar lejos y todos esos méritos son de él", afirmó Patrick Farah.

De interésCon su triunfo en Wimbledon, Djokovic queda tercero en victorias de Grand Slam

Su hijo Robert Farah, quien estuvo en la misma entrevista con RCN Radio, manifestó que su padre fue sabio porque supo manejar las emociones y entendió todos sus diferentes momentos y etapas vividas desde el inicio de su carrera en el tenis.

"Mi padre fue muy sabio y supo manejar bien las cosas, supo cuándo tenía que echar un pie atrás, supo cuándo apoyarme y eso es de una persona que entiende la parte humana del hijo y mi papá supo manejar mis emociones . Y eso lo hizo mi padre muy bien", manifestó el campeón en Wimbledon.

Roberd Farah agradeció a todos los colombianos por el apoyo que recibió durante el desarrollo de Grand Slam. "No hay más que palabras sino de agradecimiento por el apoyo, por ver que la gente me apoyó, no es algo de todos los días, hay que tener algo en la cabeza y es que quiero ser el mejor", indicó Robert.

Finalmente, Robert Farah manifestó que asume ese triunfo de una manera profesional y de la mejor manera, "y así seguirá siendo".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido