Cargando contenido

El ciclista británico buscaría su segundo título de la 'Grande boucle'.

Egan Bernal y Geraint Thomas
Egan Bernal y Geraint Thomas, team Ineos
AFP

Geraint Howell Thomas, ciclista británico y uno de los cuatro líderes que tiene la escuadra del INEOS para la temporada 2020, habría definido la gran vuelta que disputará en el nuevo año, a pesar de que aún no se sabe cuál será la carrera en la que debutará en la campaña con su equipo.

Según el portal Cyclingnews, Thomas volverá a tomar la partida del Tour de Francia, competencia que ganó en 2018 y en la que ocupó el segundo lugar en 2019 detrás del colombiano Egan Arley Bernal Gómez.

Le puede interesar: Egan Bernal cumple 23 años: ¿qué ganaron otros cracks del ciclismo a esa edad?

A pesar de que no hay confirmación oficial por parte del INEOS, la idea de Geraint en cuanto a su calendario es estar en la Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía y Tour de Suiza, para preparar su presencia en la 'Grande Boucle' en donde espera conseguir su segunda victoria de clasificación general.

De igual forma y teniendo en cuenta las expectativas, iniciaría su temporada 2020 en Portugal en la Vuelta al Algarve en Febrero.

Lea también: Egan Bernal y la nómina de lujo del INEOS para el Tour Colombia 2.1

De esta manera y ante la incertidumbre de saber si Chris Froome podrá recuperase totalmente tras una aparatosa caída en los últimos meses de 2019, el INEOS volvería a tener a Geraint Thomas y al colombiano Egan Bernal como las principales cartas para adjudicarse nuevamente el Tour de Francia.

Por último, está totalmente confirmado que el ecuatoriano Richard Carapaz regresará al Giro Italia, competencia que ganó en 2019 con el Movistar Team, para defender el título conseguido.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido