Cargando contenido

El equipo local es uno de los favoritos en esta edición del campeonato.

Geraint Thomas, virtual ganador del Tour de Francia 2018
Geraint Thomas, virtual ganador del Tour de Francia 2018
AFP

Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia de 2018, será el líder del anfitrión Gran Bretaña en el Mundial de ciclismo en ruta de Yorkshire que arranca este 22 de septiembre e irá hasta el 29 del mismo mes.

Lea tambiénEgan Bernal regresa, ahora subiendo al podio del Giro de la Toscana

En el equipo local estarán también en la prueba masculina Ben Swift, vencedor del campeonato nacional en junio, Ian Stannard, Owain Doull y Tao Geoghegan Hart, quiene s una de las nuevas promesas del ciclismo mundial.

El campeón británico de contrarreloj, Alex Dowsett, estará en la prueba de la disciplina del Mundial en la cual se espera un bue resultado teniendo en cuenta la temporada de este 2019 .

"Tenemos tantos corredores para la carrera principal masculina en el país que la selección final fue bastante complicada", admitió el seleccionador, Matt Brammeier.

La contrarreloj del Mundial de ciclismo en ruta tendrá lugar el 25 de septiembre, con un recorrido de 54 kilómetros. Cuatro días más tarde tendrá lugar la prueba en línea, de 280 kilómetros, entre Leeds y Harrogate.

Colombia también tendrá una nómina importante para este Campeonato Mundial que estará siendo liderado por Nairo Quintana y en el cual también hay ciclistas como Fernando Gaviria, Esteban Chaves, entre otros que esperan lograr el primer título para nuestro país en esta competencia. 

Le puede interesarSelección Colombia Femenina Sub-19 goleó a Perú en la Liga Sudamericana

El gran ausente de nuestro equipos será el vigente campeón del Tour de Francia Egan Bernal quien aseguró no estar en su mejor momento físico y en su reemplazo entró el pedalista del movistar Team Carlos Betancur. Otro de los equipos fuertes será el español en el cual se espera la presencia de Alejandro Valverde y además el eslovaco con Primoz Roglic a la cabeza.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido