Cargando contenido

Gerardo Pelusso, nuevo técnico de Cali. Foto: @AsoDeporCali

El uruguayo Gerardo Pelusso, nuevo entrenador del Deportivo Cali, afirmó este miércoles que espera que los directivos contraten a cuatro o cinco jugadores para reforzar al equipo para la temporada 2018.

"En materia de refuerzos soy muy exigente porque quiero lo mejor para mi equipo. En cada uno de los puestos que estamos buscando queremos a los mejores pero son difíciles de conseguir", afirmó el técnico uruguayo en su presentación como entrenador del club azucarero.




Pelusso, que ganó en 2015 la Copa Sudamericana con Santa Fe, manifestó que las negociaciones con los futbolistas no han sido fáciles pero que el objetivo es traer jugadores que tengan la jerarquía para competir en el Deportivo Cali.

"Estamos trabajando, analizando situaciones y todavía hoy a esta hora no tenemos nada definido", dijo el estratega charrúa al referirse a qué tan cerca están de cerrarse las nuevas contrataciones.

Por otra parte, manifestó que no promete títulos ni clasificaciones a torneos internacionales hasta que no cumpla con los objetivos de "conformar un buen plantel" y planificar el trabajo de la pretemporada, que empezará el 3 de enero.

Sobre el tipo de fútbol que mostrará su equipo, el uruguayo manifestó que el tiene unas "creencias muy arraigadas" de juego que cree son fundamentales en "la dinámica de un plantel" pero aseguró que todo dependerá de los recursos con los que cuente en Colombia.

Pelusso, de 63 años, ganó como entrenador los títulos de liga en Uruguay con Danubio (2004) y Nacional (2009), en Perú con Alianza Lima (2006) y en Paraguay con Olimpia (2011).

El técnico vivirá en Cali su segunda experiencia en Colombia tras dirigir a Santa Fe entre 2015 y 2016.

Actualmente estaba sin equipo después de entrenarse a Al-Arabi SC de Catar en 2016.

Cali terminó en la decimocuarta posición en el torneo Clausura colombiano, mientras en el Apertura quedó segundo al ser derrotado en la final por el Atlético Nacional.

Por EFE.