Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gimnasios coronavirus
AFP

El ministro del Deporte Ernesto Lucena confirmó este viernes 28 de agosto la reactivación de las prácticas deportivas, de recreación y actividad física en el país en el marco de la "nueva normalidad" a la cual se tendrá que acomodar la ciudadanía.

Lucena aseguró quedan habilitadas las ciclovías en las ciudades que tengan esta modalidad, pero al mismo tiempo indicó que será fundamental el distanciamiento y el "estricto cumplimiento de las medidas locales". Adicionalmente le realizó una invitación a los padres de familia a ser responsables y acatar las recomendaciones.

Le puede interesar: Gaviria reaparece en Bélgica y dos colombianos en el Tour de Hungría; más ciclismo del fin de semana

Por otro lado, el funcionario explicó que la resolución 1313 del 2020 permite la apertura gradual de los gimnasios, los cuales también deben tener el aval de cada una de las autoridades locales. Estos podrán funcionar con restricciones de distanciamiento, uso permanente de tapabocas y las demás medidas de bioseguridad establecidas. Estos lugares también deben operar con un aforo reducido y un máximo de 50 personas en el establecimiento. 

El ministro se refirió también a la reactivación de las escuelas de formación deportiva, actividad física y recreación. Este sector igualmente fue habilitado y podrán reanudar actividades, pero con el cumplimiento de los protocolos, los cuales serán aprobados por el Ministerio de Salud.

Lea también: Djokovic y Raonic jugarán la final del Masters de Cincinnati

"En esta fase es fundamental la labor de padres y entrenadores para que se cumplan todas las medidas de bioseguridad y evitar así un posible contagio entre los cuidadores y adultos cercanos a los menores", señaló el Ministerio del Deporte.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.