Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giovanny Urshela, Yankees
Giovanny Urshela, Yankees.
AFP

La Major League Baseball dio a conocer en la noche del pasado miércoles 27 de enero el top 10 de los mejores tercera base de las Grandes Ligas en la temporada 2020, entre los que se destaca la presencia del colombiano Giovanny Urshela.

El cartagenero, que se ubica noveno, ha tenido dos años (2019-2020) destacadísimos con los Yankees de Nueva York, en los que se ha adueñado de la posición en los 'bombarderos del Bronx' relegando al dominicano Miguel Andújar y además ganándose un lugar entre los nominados para ganar el Guante de Oro en la anterior campaña.

Lea también: Gio Urshela acordó millonaria renovación con Yankees de Nueva York

El listado está liderado por Anthony Rendon, quien fue campeón de las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y en la temporada 2020 jugó para los Angelinos de Los Ángeles. En segundo lugar está Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, mientras que tercero es José Ramírez de los Indios de Cleveland.

Tras los tres primeros, Manny Machado (Padres de San Diego), Justin Turner (Dodgers de Los Ángeles), Matt Chapman (Atléticos de Oakland), Josh Donaldson (Mellizos de Minnesota) están por encima del colombiano, que le gana la novena casilla a Eugenio Suárez de los Reds de Cincinnati.

Giovanny Urshela, al estar el top 10, superó a otros 21 jugadores que ocupan la posición de tercera base. Además, Gio, como Arenado y Machado, son los únicos que están en el listado que fueron nominados al Guante de oro.

Le puede interesar: Mánager de Yankees habló de los planes que tiene con Gio Urshela en el 2021

Esta selección se realizó teniendo en cuenta la sabermetría, el cual análisis objetivo y científico del béisbol, basado, fundamentalmente, en las estadísticas. 

Durante el 2020, Giovanny Urshela disputó 43 juegos en los cuales participó en 357.2 entradas. El cartagenero tuvo 121 apariciones defensivas, logró 34 outs y concretó 86 asistencias. Urshela tan solo cometió un error en toda la temporada y tuvo un porcentaje de fildeo de .992. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.