Cargando contenido

Selección Colombia / Foto AFP



Giovanni Moreno, jugador del Shanghai Shenhua y José Heriberto Izquierdo, atacante de Brujas de Bélgica, son las principales novedades en la convocatoria de la selección Colombia para enfrentar a España y a Camerún en juegos amistosos de la fecha Fifa los próximos 7 y 13 de junio.

El técnico argentino José Néstor Pékerman entregó la lista de convocados para los partidos amistosos que se jugarán en el mes de junio ante España y Camerún y que sirven como preparación a la última fase de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al mundial de Rusia 2018. Las sorpresas del llamado de Pékerman se dieron sobre todo en la línea ofensiva, en la cual aparecieron Giovanni Moreno y José Heriberto Izquierdo.

Además vuelve a una convocatoria de la selección de mayores el atacante de Rosario Central Teófilo Gutierrez quien había estado alejado por una serie de lesiones desde el 17 de noviembre de 2015. Igualmente regresó el portero Camilo Vargas quien había estado ausente y que por ende se perderá las finales con el Deportivo Cali.

Otro jugador que se perderá las finales de la Liga Águila será Abel Aguilar quien también fue requerido por el técnico Pékerman para estos juegos, una de las novedad es la ausencia de todos lo jugadores de Atlético Nacional, como Macnelly Torres, Daniel Bocanegra, Farid Diaz, entre otros para estos juegos.


Lista completa es la siguiente:

Carlos Bacca (Milán)
Carlos Sánchez (Fiorentina)
Cristian Zapata (Milán)
Luis F Muriel (Sampdoria)
Juan G Cuadrado (Juventus)
David Ospina (Arsenal)
James Rodríguez (Real Madrid)
Daniel Torres (Alavés)
Falcao Garcia (Mónaco)
Santiago Arias (PSV Eindhoven)
Davinson Sánchez (Ajax)
José Izquierdo (Brujas)
Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua)
Edwin Cardona (Monterrey)
Stefan Medina (Pachuca)
Oscar Murillo (Pachuca)
Frank Fabra (Boca Juniors)
Wilmar Barrios (Boca Juniors)
Teófilo Gutiérrez (Rosario Central)
Yerry Mina (Palmeiras)
Miguel A Borja (Palmeiras)
Pablo Armero (Bahía)
Abel Aguilar (Deportivo Cali)
Camilo Vargas (Deportivo Cali)