Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giraldo y Falla ya tienen rivales en el primer Grand Slam de la temporada

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, tendrán que debutar ante el 68 y el 119 del mundo, respectivamente, en sus compromisos de primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año y certamen que comienza dicha fase principal en la noche colombiana de este domingo.

El sorteo determinó que Santiago Giraldo tendrá que enfrentar en primera vuelta al estadounidense Ryan Harrison, número 68 en el escalfón de la ATP. El risaraldense ya derrotó en dos ocasiones al norteamericano.

La llave paralela a la de Santiago Giraldo enfrenta al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, contra el francés Paul-Henri Mathieu, número 58 del mundo, es decir, en caso de que Giraldo acceda a la siguiente ronda deberá enfrentar al poderoso deportista, si este también pasa.

Alejandro Falla, por su parte, tendrá que enfrentar en primera ronda al francés Josselin Ouanna, 58 del mundo y jugador a quien la organización de Australian Open le otorgó uno de los “wild card” o “cartas de invitación” para que esté en el cuadro principal. Será la primera vez que se enfrenten.

La llave paralela a la de Falla tiene el enfrentamiento entre el 10 del mundo, el francés Richard Gasquet, y el 96 del mundo, el español Albert Montañés.

En la noche de este sábado (horario de Colombia) se conocerá el horario y la fecha exacta en la que debutará cada uno de los tenistas nacionales.

El cuadro principal de competencias del Abierto de Australia abre sus competencias a las 7:00 de la noche de este domingo (hora de Colombia).