Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTIVO PASTO
Deportivo Pasto - Equidad, el último juego que se disputo en el FPC antes de la cuarentena.
Colprensa

Los últimos días han sido convulsionados en el fútbol profesional colombiano por cuenta de las diferentes gestiones y rumores respecto a la posible reanudación del campeonato de primera división en medio de la pandemia del coronavirus, pero con estrictos protocolos de sanidad propuestos por Dimayor a los ministerios de deporte y salud del presidente Iván Duque.

Lea también: Independiente Medellín confirmó la salida de cuatro jugadores por cuenta de la crisis

El protocolo está en manos del gobierno aproximadamente hace un mes y luego de la presión que ha querido ejercer Dimayor y una respuesta inmediata de Ernesto Lucena pidiendo comunicación directa exclusivamente con la Federación Colombiana de Fútbol, estarían cerca de aprobar el protocolo con la fecha exacta para dar luz verde al inicio de los entrenamientos, según reveló el periodista de RCN Radio, Antonio Casale.

La segunda semana de junio, es decir, más o menos para el 8 de ese mes, sería la fecha tentativa para que los clubes tengan a sus jugadores en las respectivas sedes de entrenamiento y acabar con las sesiones físicas en casa; sin embargo, esto se daría solo de manera individual para evitar posibles contagios.

La fase de entrenamientos individuales permitirá a Dimayor a los ministerios la toma de muestras masivas de coronavirus en los equipos buscando posibles nexos epidemiológicos y preservando la salud de los futbolistas. Luego, semanas más adelante se darían los entrenamientos grupales para preparar el regreso a la competencia.

Le puede interesar: Junior también fue multado y deberá pagar millonada a la Conmebol

Así las cosas, el regreso a la competencia oficial, aunque modificando el sistema, se podría dar en la segunda mitad de julio o a más tardar en agosto. La idea de volver a entrenar, además de acercar el regreso del fútbol, pasa por la obligación de los clubes de mantener los contratos vigentes y cumplir con la responsabilidades; puesto que los jugadores ya estarían acudiendo a las respectivas sedes con sus habituales horarios y entrenos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.