Cargando contenido

Foto: AFP


En el último partido del domingo, el Lazio (5º) consiguió remontar (2-1) en los instantes finales en el campo de la Sampdoria (6º), lo que le permite seguir a dos puntos del cuarto puesto -la Roma- y distanciarse ya seis unidades del sexto, que ocupa su rival de esta jornada.


El colombiano Duván Zapata adelantó a la 'Samp' en el 56 y luego dieron la vuelta a la situación el serbioespañol Sergej Milinkovic-Savic (80) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (90+1).


Entre tanto, el Inter de Milán se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Serie A italiana, tras su victoria cómoda en casa (5-0) ante el Chievo (12º), en un duelo donde brilló el croata Ivan Perisic con un triplete, este domingo en la 15ª jornada.


La derrota del Nápoles, anterior líder y ahora segundo a un punto de la cabeza, en casa contra la Juventus por 1 a 0 el viernes había servido en bandeja a los interistas esta oportunidad de pasar a comandar la clasificación.


La 'Juve', la otra triunfadora de la jornada, es tercera, pero a apenas un punto de los napolitanos y únicamente a dos del liderato, lo que les impulsa en la carrera por un nuevo 'Scudetto'.


En el partido de este domingo en el Giuseppe Meazza, el Inter encarriló su victoria en la primera parte.


Perisic consiguió su primer gol de la tarde, rematando de volea en el área, directamente como venía, tras un rechace del arquero (minuto 23).


El argentino Mauro Icardi puso ya distancias en el marcador en el 38, tras recibir del croata Marcelo Brozovic con un tiro cruzado que pasó por debajo de las piernas del portero de los veroneses. Icardi


En la segunda mitad, Perisic consiguió el tercero tras una jugada personal en la que tomó el balón casi en el medio del campo y se fue hasta el área rival y marcó con un tiro raso cruzado (57).


Tres minutos más tarde, en el 60, el eslovaco Milan Skriniar marcó de cabeza en el segundo palo a centro de Antonio Candreva, antes de que Perisic cerrara la fiesta, de nuevo demostrando su capacidad para posicionarse bien, tras la interceptación de un disparo desde la frontal de área de un compañero. El croata se hizo con el balón para enviar otro tiro que supuso el 5-0 definitivo.


El Inter de Luciano Spalletti llegará por lo tanto como líder de la Serie A al gran partido del sábado de la nueva semana, en el campo de la Juventus.


Por: AFP