El tanto del 10 de la Selección Colombia fue premiado como el mejor gol del Mundial de Brasil 2014.

James Rodríguez
James celebra el gol ante Uruguay en el Mundial de Rusia 2014.
Foto: AFP

El gol que convirtió el volante de la Selección Colombia, James Rodríguez, ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil en 2014, sigue dando de que hablar cuatro años después, gracias a  la elegancia y técnica que demostró el jugador que lo llevaron a ser premiado como la mejor anotación del torneo.

El gol de James Rodríguez pasó la primera ronda en el concurso que actualmente organiza la FIFA y que busca elegir el mejor tanto en la historia de todos los Mundiales de fútbol.

A esta altura del concurso, James ha logrado dejar atrás anotaciones como la del inglés Joe Cole y ahora encuentra en el camino al peruano Teofilo Cubillas y su gol marcado ante Escocia en el Mundial de Argentina 1978.

El gol del jugador del Bayern Munich, ya superó al anotado por el holandés Ari Han a  Italia en el mismo Mundial celebrado en Argentina en 1978.

En el Mundial de Brasil. James Rodríguez también se quedó con el trofeo del máximo goleador del torneo tras haber marcado seis goles -a Grecia, Costa de Marfil, Japón, Urugay y Brasil-, en donde el combinado nacional logró la mejor participación hasta el momento en la historia del certamen más importante del fútbol.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido