Cargando contenido

Esta jornada se corrió entre Bilbao y Los Machucos con un recorrido de 166,4 kilómetros.

Primoz Roglic, ciclista esloveno
Primoz Roglic, ciclista esloveno
AFP

Tadej Pogacar ganó la etapa 13 de la Vuelta a España que se disputó entre Bilbao y Los Machucos, tras 166,4 kilómetros de recorrido montañoso con un final imperial de puerto especial. Por otro lado, Primoz Roglic es más líder que nunca al haber quedado segundo en el día y dejar 'contra las cuerdas' a los colombianos en la lucha por el título.

El esloveno sigue siendo el líder de la competencia, mientras que Alejandro Valverde es segundo a 2'25", Tadej Pogacar es tercero a 3'01" y los dos colombianos, Miguel Ángel López y Nairo Quintana, salieron del podio. Ahora los 'cafeteros' están más lejos de la punta: 'Supermán' se encuentra a 3'18" y Nairo a 3'33".

Mire acá - Complicado; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 13

El trayecto fue muy complicado desde el inicio, puesto que en los primeros 100 kilómetros de la fracción los corredores tuvieron que pasar por cuatro premios de montaña, dos de tercera y dos de segunda categoría.

Luego hubo un descenso hasta La Cavada, para después enfrentar dos puertos más de tercera y concluir, a 10 kilómetros del final, con el ascenso de fuera de categoría rumbo a Los Machucos.

La carrera se movió rápidamente

La jornada, como era de esperarse, se movió desde el principio con un significativo grupo de escapados, que incluyó a los colombianos Segio Luis Henao (UAE), Darwin Atapuma (Cofidis) y Sergio Higuita (Education First).

Este conjunto se dividió en varias partes, donde Héctor Sáez (Euskadi Basque) atacó y alcanzó a ganar una gran diferencia sobre los demás de fuga, pero no pudo mantener la ventaja y fue conectado al final de la competencia.

Por otro lado, el grupo del líder Primoz Roglic se encontró tranquilo durante casi toda la competencia, pero en los últimos 30 kilómetros aceleraron el paso para descontar los casi 8 minutos que tenían de diferencia a los de fuga.

Y de la mano del Astana del colombiano Miguel Ángel López, todo el pelotón de favoritos al título descontó tiempo de manera considerable y así empezó la última escalada del día.

Los favoritos alcanzaron a los escapados, donde fue Roglic quien se volvió a mostrar más fuerte y atacó a los colombianos Nairo Quintana y 'Supermán' López, que se quedaron relegados y terminaron saliendo del podio de la general. Tadej Pogacar del UAE remontó posiciones con ayuda del pedalista del Jumbo - Visma y consiguieron ubicarse en la primera y segunda casilla de la tabla.

Lea - Lamentable: por problemas físicos, uno de los grandes ciclistas se retiró de la Vuelta a España

Así será la etapa 14 de la Vuelta a España

Entretanto, este sábado se correrá la fracción número 14, que tendrá un terreno totalmente llano para velocistas entre San Vicente de la Barquera y Oviedo con 188 kilómetros de recorrido y un dolo premio montañoso de tercera categoría sin mucha importancia previo al final.

Este podría ser un día donde el colombiano Fernando Gaviria logre pelear el triunfo, ya que todavía no ha conseguido llevarse una etapa en la actual ronda ibérica

Etapa 13, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 13 de la Vuelta a España 2019.
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido