Cargando contenido

El argentino había recibido autorización para pasar el confinamiento en Argentina.

Gonzalo Higuaín, delantero argentino
Gonzalo Higuaín, delantero argentino
AFP

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Juventus, regresó este viernes a Turín en un vuelo procedente de Buenos Aires y respetará ahora quince días de cuarentena antes de poderse entrenarse con sus compañeros.

Higuaín aterrizó en Turín pasadas las 4:00 p.m. hora local después de una parada en Las Palmas (Islas Canarias, España), y fue recogido por un coche del Juventus en el aeropuerto de Caselle, informan los medios locales.

Lea también: Coutinho, Tolisso y Süle, bajas del Bayern para la reanudación de la liga

El "Pipita" había regresado a Argentina el 19 de marzo para estar con su familia, en la fase más aguda de la pandemia del coronavirus en Italia, después de recibir el visto bueno del Juventus.

Es el último integrante del equipo de Maurizio Sarri en regresar a Turín después de que lo hicieran en las semanas pasadas otros diez jugadores, entre ellos los francés Blaise Matuidi y Adrien Rabiot o los brasileños Álex Sandro y Douglas Costa.

Higuaín deberá estar quince días en cuarentena, de acuerdo con la reglamentación italiana, antes de poder unirse a la concentración del Juventus, que empezará el próximo lunes en el centro deportivo de la Continassa.

El exdelantero del Real Madrid marcó ocho goles en los 34 partidos disputados este curso, antes de que la competición fuera interrumpida el pasado 9 de marzo a causa del coronavirus.

Le puede interesar: El Dortmund liberará a los futbolistas que no quieran jugar por miedo al contagio

En Italia el Gobierno local ya dio el aval para la reanudación de los entrenamientos colectivos a partir del 18 de mayo y están a la espera de confirmar el reinicio del torneo ya que todavía no hay luz ver para ello.

Este fin de semana la Liga de Alemania será la primera en reanudar la competencia cumpliendo con una serie de requisitos y sobre todo implementando un protocolo de seguridad que pretenden cuidar la integridad de todos los jugadores y demás actores de este deporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido