Cargando contenido

El cuadro antioqueño compartirá grupo con Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Atlético Tucumán vs Medellín - Copa Libertadores 2020
Atlético Tucumán vs Medellín - Copa Libertadores 2020.
AFP

En el partido de vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán venció a Independiente Medellín en Argentina con marcador de 1-0, pero los penales depositaron al cuadro colombiano a la fase de grupos del certamen continental on un 4-2. Así las cosas, el equipo de Aldo Bobadilla compartirá zona con Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

El equipo argentino inició tomando las riendas del partido y sometió a Medellín en los primeros minutos. Fue tan así que a los 20 de la primera mitad, se abrió el marcador con un potente remate de Leonardo Heredia luego de recibir una asistencia en el centro del área y rematar con potencia. Como dato curioso, el balón rompió la red del arco norte en Tucumán. 

Lea también: Cali demostró jerarquía y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Luego de ese primer impacto, Independiente Medellín intentó reaccionar, pero el local supo contrarrestar a los colombianos. Pero cuando el ‘poderoso’ logró mayor profundidad, empezaron a extrañar a Germán Cano por la falta de definición; así se diluyó la primera mitad con una sensación extraña en el DIM. 

La segunda mitad fue de alto vértigo a favor del Medellín. Lo intentó de varias formas, pero Reina y Caicedo no estuvieron precisos en el área rival; incluso, la defensa sacó un balón sobre la línea sobre los 60 minutos de juego y más adelante Luchetti sacó dos opciones de alto peligro en su pórtico. 

De interés: "Le manifesté que no me sentía bien": la petición ante las rotaciones de Osorio

A Medellín se le acabó la fuerza y Tucumán tampoco fue muy incisivo en ataque. Así se fue diluyendo la segunda mitad y los dos equipos se encaminaron hacia la definición por penales ante la imposibilidad de desequilibrar la balanza. 

En los penales, Atlético Tucumán no soportó la presión; erró el primero con un disparo sobre el travesaño y el segundo lo atajó Andrés Mosquera, mientras que los otros dos sí los convirtieron. entretanto, los colombianos fueron muy efectivos convirtiendo los cuatro cobros que tuvieron y dándole a Adrián Arregui el privilegio de sellar una victoria poderosa.

Independiente Medellín debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo martes cuando sea local en el Atanasio Girardot contra Libertad de Paraguay; siendo el tercer equipo colombiano en esta instancia junto a América de Cali y Junior de Barranquilla. A la espera de Deportes Tolima que busca una hazaña ante Internacional e Portoalegre para meterse en la ronda de grupos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido