Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio venció a Estudiantes en penales
Gremio avanzó a cuartos de final ante Estudiantes.
AFP

Gremio de Porto Alegre se clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018. El conjunto brasilero dejó en el camino al conjunto argentino Estudiantes de la Plata ya que liquidó la serie de cobros desde el punto blanco del penal por 5-3.

Los brasileños convirtieron las cinco penas máximas y aprovecharon el error de Gastón Campi, que disparó por las nubes cuando fue su turno, en partido jugado en el estadio Arena Gremio, en Porto Alegre.

La serie se definió desde los doce pasos luego que Gremio venciera por 2-1, el mismo resultado con el que había ganado Estudiantes en la ida.

El partido empezó bien para los brasileños, cuando Everton marcó el primer tanto en el minuto 5, tras una jugada brillante de equipo que rubricó con mucha clase con un globo con el empeine sobre el portero Mariano Andújar, para poner el 1-0.

Pero en el 8, el volante argentino Lucas Rodríguez aprovechó un error defensivo Pedro Geromel para internarse con mucha habilidad y batir con la zurda a Marcelo Grohe, uno de las estrellas del Gremio, y marcar el 1-1 parcial, resultado con el que pasaba Estadiantes.

En el 90+2, Alison metió un golazo para llevar la definición de la llave a los penales. En cobro de pelota parada, el jugador brasilero anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso en el balón contra el horizaontal.

Gremio enfrentará en los cuartos de final Atlético Tucumán, que se deshizo este martes del colombiano Atlético Nacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.