Cargando contenido

El joven de 16 años se encuentra en estado grave de salud.

Captura de pantalla del rayo
Captura de pantalla del rayo
Captura de Pantalla

Dramáticos momentos se vivieron en el fútbol de Rusia luego de que una insólita situación se presentara durante un encuentro de la tercera categoría de ese país, mayormente conocida como segunda división. El joven arquero de 16 años, Ivan Zaborovski, quien hace parte del club Znamia Trudá fue alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento y su estado de salud es grave, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser hospitalizado bajo coma inducido.

Lea también: El anti récord de Bernardo Espinosa si desciende con el Espanyol

El entrenamiento, que se desarrollaba en la ciudad de Orejovo-Zuyevo, provincia de Moscú, transcurría con normalidad hasta que se presentó esta lamentable situación que puso en peligro la vida del adolescente y ha generado el dolor de familiares, amigos y demás personas cercanas al arquero. Por su parte, el club publicó a través de las redes sociales, las imágenes de lo ocurrido en la práctica.

En el video publicado por la institución, se puede ver claramente el momento en el que el rayo impacta directamente sobre el arquero, mientras este se disponía a impactar un balón cerca a la medialuna del área, cuando la práctica se estaba llevando a cabo. Ocurrida esta situación, el joven fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital más cercano, lugar en el que todavía se encuentra internado.

Le puede interesar: James Rodríguez se aleja de la posibilidad de jugar en la Premier League

De igual manera, el club comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram que el estado de Zaborovski es estable, que su vida no corre peligro y que el joven se recupera de manera lenta. Sin embargo, el guardameta presenta graves quemaduras en partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica, situación que podría complicarse en cualquier momento por lo que la gravedad no disminuye.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido