El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, calificó de "leyenda" al atacante argentino Sergio Agüero después de que marcara sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium, el campo de los Citizens, este sábado en el triunfo 4-0 sobre el Bournemouth, en la jornada 19 de la Premier League.

"Es un jugador especial, una leyenda. Estoy feliz cuando juega y consigue goles", declaró el técnico español.

"Sé que los futbolistas que normalmente no juegan están molestos, pero todos en el equipo merecen jugar", apuntó.

Según informaciones de la prensa, Agüero, que llegó al City en 2011 procedente del Atlético de Madrid, estaría planteándose abandonar la entidad. El Daily Mirror publicó el viernes que Agüero no estaría cómodo con Guardiola, considerando que ya no es imprescindible en el City después de haberse quedado fuera del once titular en algunos partidos importantes esta temporada.

Este sábado consiguió dos tantos y brindó otro, para su compañero Raheem Sterling, convirtiéndose en el protagonista de la tarde.

El Mánchester City continuó con su ritmo endiablado en la Premier League, donde ha ganado 18 partidos y ha empatado otro en las 19 jornadas disputadas, lo que le permite tener una cómoda ventaja como líder. Pese a esos impresionantes resultados, Guardiola cree que el equipo no ha llegado a la perfección.

"En el fútbol siempre puedes mejorar, individual o colectivamente, así que no es cuestión de ser perfecto. Eso no existe en el mundo", estimó.

"Ahora ya sí será una feliz Navidad", sonrió en su despedida.

Tomado de AFP