Cargando contenido

Este es el primer día de trabajos con el grupo completo de 23 jugadores para la Copa.

Paolo Guerrero
Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

La selección de Perú entrenó este lunes por primera vez con sus veintitrés jugadores convocados para la Copa América de Brasil 2019, aunque su capitán Paolo Guerrero se ejercitó únicamente en el gimnasio tras llegar cansado de sus últimos compromisos con el Internacional de Porto Alegre.

Le puede interesarFiscalía denuncia a Diego Costa por defraudar a Hacienda

Guerrero, que llegó a primera hora de la mañana procedente de Brasil, se puso de nuevo a las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras casi un año sin entrar en las convocatorias mientras terminaba de cumplir su suspensión de catorce meses por un caso de dopaje aparentemente accidental.

El delantero, capitán de la selección y máximo goleador histórico, acudió a la Villa Deportiva Nacional (Videna) tras pasar por la sede de la Fiscalía donde se investiga la denuncia presentada contra el hotel de Lima donde presuntamente tomó de manera involuntaria restos de un mate de coca que le causó el positivo para dopaje.

"Paolo está feliz de juntarse otra vez con nosotros. Lo veo con muchas ganas y bastante ilusionado con esta Copa América", explicó a periodistas el arquero Pedro Gallese al término de la sesión.

"Es bonito reencontrarse con los compañeros. Tanto ellos como yo ya sabemos cuál es nuestra meta, y es llegar a la final y pensar en (ganar) la Copa", agregó.

El portero valoró que la selección peruana tiene experiencia porque la mayoría de sus jugadores no solo han disputado el último Mundial sino también las dos últimas ediciones de la Copa América.

En ello coincidió el también guardameta Carlos Cáceda, quien dijo que "haber jugado un Mundial es importante" y "el grupo se conoce mucho".

Sin embargo, fue más cauto al anticipar las posibilidades de Perú en el torneo y señaló que "uno como jugador siempre aspira a llegar a lo más lejos, pero primero hay que ir paso a paso y clasificar".

Por la cancha tampoco apareció el portero Patricio Álvarez, quien padece una conjuntivitis, mientras que los centrocampistas Jesús Pretell y Yoshimar Yotún y el delantero Jefferson Farfán se ejercitaron al margen para terminarse de recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

Lea tambiénOfrecen detalles sobre el accidente en el que murió José Antonio Reyes

El resto de jugadores disponibles realizaron trabajos tácticos para preparar el encuentro amistosos que Perú disputará este miércoles frente a Costa Rica, en el Estadio Monumental de Lima.

Antes de viajar a Brasil, donde competirá en el Grupo A junto a Venezuela, Bolivia y la selección anfitriona, Perú también se medirá en otro amistoso el lunes a su par de Colombia.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido