Cargando contenido

De manera sorpresiva, las directivas del conjunto 'escarlata' anunciaron el fin del contrato con el estratega.

El técnico Alexandre Guimarães
El técnico Alexandre Guimarães
Colprensa

Al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Sin embargo, el estratega brasileño dejó una gran huella en el plantel y la afición 'escarlata' al haberle brindado la estrella 14 a la institución y además el retorno a la Copa Libertadores.

Este martes 16 de junio, dos días después de que venciera oficialmente su contrato, tanto América como Guimaraes hicieron oficial la desvinculación del entrenador.

La institución compartió un video de algunos momentos del técnico durante su gestión en el equipo en donde varios jugadores manifestaron su agradecimiento por la labor que cumplió en el conjunto vallecaucano.

Por otro lado, Guimaraes le hizo llegar una carta a sus futbolistas, a la afición y la prensa deportiva, en la cual relató lo que significó dirigir el cuadro 'escarlata' y también demostró su agradecimiento por tantas muestras de cariño.

Lea también: "De esos tres no sale": Tulio confirmó los candidatos para ser DT de América

Esta es la carta de despedida de Alexandre Guimaraes:

“Estoy aún como los jugadores que los ponen, o ponemos, faltando poco para terminar el partido, cuando el árbitro pita el final decimos: tan lindo que estaba y ya terminó...

No tengo ningún reproche a nadie. Uno pone y Dios dispone. No estoy triste porque haya terminado esta aventura con la “mechita”, más bien estoy feliz de que haya podido vivirla.

Una vez leí que el fútbol era una búsqueda de emociones fuertes. Y eso es lo que recordamos una vez concluido un partido o, en nuestro caso, una estadía en un equipo.

Y no estamos hablando de uno cualquiera.

Le puede interesar: Gamero se pronunció sobre el caso de Jéfferson Martínez y Matías de los Santos

Fuimos constatando la grandeza de América de Cali desde el momento del anuncio de nuestra contratación hasta su final.

Sabíamos que iba hacer muy difícil, pero la dificultad de la tarea nunca nos quitó la ilusión de conquistar el corazón de los jugadores y de la hinchada.

Y si eso se logra desde el principio, como nos pasó con nuestros futbolistas en el América, el camino es más llevadero y resistente ante las adversidades. De ahí esa compenetración que tuvimos durante todo nuestro paso por el club americanista.

A veces las cosas no tienen que durar tanto para que sean identificables. Pero si desde el comienzo los caminos están claros y las rutas para recorrerlos también, los unos y los otros van entendiendo que mejor hacerlo juntos que separados. De ahí el agradecimiento eterno a ellos y a todo el ‘equipo al lado del equipo’.

Sin ese espíritu colectivo que entre todos construimos en América de Cali, hubiera sido más que difícil conseguir la estrella 14 y volver a jugar Libertadores.

Pocas veces, y ojo que ya llevo en esto un poco de tiempo, he oído tanto la palabra gracias. Cuando los agradecidos somos nosotros con ellos los futbolistas, los que estuvieron desde el principio, los que se fueron, más los que llegaron nuevos. Y con los hinchas. Gracias a ustedes más bien por habernos dado tanto amor, respaldo, entrega y cariño. Han sido 365 días vividos trabajando muy duro y bien, sin nunca perder la fe en lograr el objetivo: volver a poner a América de Cali en lo más alto del fútbol colombiano. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y dejando las ‘guimaretas’ para otra próxima celebración”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido