Foto Ingimage


El capitán de la selección mexicana de baloncesto, el base Jorge Gutiérrez, afirmó hoy que viajarán a Argentina con una "buena sensación" para jugar las semifinales de la Copa América, gracias a las tres victorias conseguidas en Colombia en el Grupo A.


"El objetivo era ganar todos los partidos. Irnos con las tres victorias nos da buenas sensaciones para lo que sigue en el torneo", afirmó a Efe Gutiérrez, figura en el triunfo por 82-70 sobre Colombia con 24 puntos y cinco asistencias.


Aseguró que el equipo se siente bien con el trabajo que hizo en la fase de grupos y que los juegos contra Brasil, Colombia y Puerto Rico les dieron "un poco más de experiencia" para la siguiente fase.


Gutiérrez subrayó además que van la ciudad de Córdoba "a ganar" y para conseguirlo tendrán que trabajar "duro en defensa".


El entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos, reiteró que su equipo está en un "buen nivel defensivo" y consideró que esa es su "mejor arma" para llegar a la final del torneo FIBA.


"Estamos contentos por conseguir el objetivo. Ante Colombia era un partido difícil mentalmente y a nivel de baloncesto, pero tuvimos fortaleza ante un rival que hizo un buen partido", declaró en conferencia de prensa.


Dijo el pívot Héctor Hernández está siendo tratado por una distensión del isquiotibial y por ello descansó ante Colombia.


Sin embargo, aseguró que estará disponible para la fase final del torneo, que se disputará el 2 y el 3 de septiembre.


Por: EFE