Cargando contenido

"La estrategia busca ampliar el semillero deportivo en el país", dijo Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Gabriella Bollé gana Oro en BMX

Cerca de $25 mil millones en créditos hacen parte del programa anunciado por Coldeportes y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el cual busca financiar obras que permitan mejorar la infraestructura deportiva del país. El programa va dirigido a municipios de las categorías 4, 5 y 6, clasificados como aquellos que requieren mayor apoyo técnico, institucional y financiero.  

"Son recursos para financiar proyectos relacionados con el sector de deporte y recreación, a unas tasas de interés competitivas y plazos de hasta 12 años, con dos años de gracia, que les permitirá a los alcaldes llevar desarrollo a su municipio", señaló Sandra Gómez, presidenta de Findeter.  

Por su parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, señaló que, "la estrategia busca ampliar el semillero deportivo del país, (...) aunar esfuerzos con el sector deporte, conjuntamente con la educación a través de los recursos que con ellos pondrá a disposición de la nación".  

Le puede interesar: Tabla de posiciones tras la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga

El programa está dirigido a 1.034 municipios, los cuales pertenecen a las categorías 4, 5 y 6. "Es decir, a más del 90% de los municipios del país que están clasificados como aquellos que requieren avanzar en oferta institucional para la recreación y el deporte. Además, Findeter ofrece, de manera gratuita, la estructuración del proyecto deportivo", explicó Gómez.  

De acuerdo con Findeter, con los recursos se pueden financiar instalaciones "para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, como polideportivos, canchas múltiples y parques recreo deportivos". Y en caso de que los municipios no cuenten con los recursos podrán solicitar cofinanciación a Coldeportes a través de recursos no reembolsables del gobierno nacional.  

“Coldeportes también se encargará de dar viabilidad técnica y financiera para que los proyectos puedan acceder a recursos de tasa compensada”, señaló Lucena.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido