Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Ya es un hecho. Luego de muchos intentos por tener una única final en el torneo de clubes más importantes del continente, la Confederación Suramericana de Fútbol anunció que para 2019, la Copa Libertadores disputará un solo partido en la final, el cual se jugará el 23 de noviembre.

Esta decisión se tomó en medio del Consejo de la Conmebol que se desarrolló en Rusia y que además ratificó el apoyo unánime a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA 2026 que se conocerá el 13 de junio. 

Ahora se espera conocer si se tomará la misma decisión con la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente suramericano.

En este Consejo de la Conmebol también se hizo una solicitud para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acepte su candidatura a la reelección ante la entidad máxima del fútbol mundial. 

Además porque varios de los integrantes del Consejo la Conmebol y Presidentes de Asociaciones Miembro, también respaldaron el pedido, destacando el gran apoyo que las Federaciones sienten desde la asunción de Infantino.  

Ante la petición, Infantino se mostró muy agradecido y aseguró que "es una aventura seguir presidiendo la FIFA y lo hago con toda mi persona y todo mi corazón, e intento dar todo lo mejor que puedo para tener algo mejor de lo que tenemos". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.