Cargando contenido

El recuerdo es imborrable no sólo para los manizaleños, sino también para muchos colombianos.

Derrotó a Boca Juniors de Argentina
Corporación deportiva Once Caldas

El 1 de julio de 2004, se vivió una fiesta nacional del fútbol por la hazaña alcanzada por un equipo chico como el Once Caldas, al coronarse campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar a uno de los grandes del balompié suramericano, el Boca Juniors.

Once Caldas había empatado a cero goles en Buenos Aires y en el partido de vuelta, también quedó igualado a un gol. Las anotaciones las convirtieron Jhon Viáfara quien ahora está en una cárcel y a punto de ser extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico y Nicolás Burdisso. En la definición de los tiros penal, la gran figura, Juan Carlos Henao, tapó dos de los cinco cobros argentinos.

Lea además: Copa América: Inauguración será en Argentina y la final en Colombia

El recuerdo es imborrable no sólo para los manizaleños, sino también para muchos extranjeros, como el comentarista deportivo, Fernando Niembro.

“Es un recuerdo muy lindo y muy particular porque nosotros no conocíamos Manizales, íbamos permanentemente a otras ciudades furtbolísticas tradicionales como Medellín, Bogotá, Cali pero apareció el equipo Once Caldas con firmeza y obtiene inicialmente un empate en Buenos Aires y luego el título para muchos inesperado en Manizales con una extraordinaria actuación de Juan Carlos Henao”.

“Fue un partido dramático, con un equipo como el Once Caldas muy rápido y con jugadores sobresalientes como Henao, Jhon Viáfara, Valentierra y otros”, dijo el comunicador Fernando Niembro.

Lea también: Tour de Francia: Estos son los cuatro colombianos confirmados hasta ahora

El periodista argentino exaltó el planteamiento y la personalidad del técnico antioqueño, Luis Fernando Montoya y dijo que les llamó mucho la atención el hecho que Montoya hablara permanentemente con los periodistas sin ningún misterio y con una calidez extraordinaria.

“Con él compartimos muchísimo y lo hicimos con demasiado respeto y recuerdo que la gente de Manizales era tan especial que el Boca Juniors cuando se hospedó en Hotel Termales El Otoño, sus jugadores compartían con el público, por ejemplo en las piscinas de ese centro recreacional. Fueron momentos inolvidables”, reiteró.

Recordamos a los protagonistas de esta gesta:

Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Edgar Cataño, Wilmer Ortegón, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez.

Jhon Viáfara, César Hernández, Rubén Darío Velázquez,, Arnulfo Valentierra, Diego Arango, Edwin Movil, Javier Araujo, Elkin Soto y Jonathan Fabbro.

Sergio Galván Rey, Jorge Agudelo, Dayro Moreno, Jeffrey Díaz, Herly Alcázar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido