Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Michael Phelps
Michael Phelps, exnadador estadounidense.
AFP

El 30 de marzo de 2001 la natación de velocidad vio como una nueva estrella empezaba a recoger sus frutos cuando el nadador norteamericano Michael Phelps, con solo 15 años y nueve meses, impuso un nuevo récord del mundo en los 200 metros mariposa al lograr un registro de un minuto, 54 segundos y 93 centésimas.

De esta manera, el 'tiburón de Baltimore', como se le apodó al atleta, se convirtió en el más joven nadador que se adueñaba de una marca mundial, mientras competía en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos.

Le puede interesar: Recuerdo de una alegría azul; Millonarios venció hace 68 años a Real Madrid en España

Phelps se ganó un lugar para estar en el Mundial de natación de Japón, en donde bajó la marca a un minuto 54 segundos y 58 centésimas y de esta manera ganar su primero oro en esta clase de certámenes.

 

Michael Phelps en los 200 metros mariposa

De esta manera, el nadador estadounidense, que ya había competido un año antes en sus primeros Juegos Olímpicos en Sídney, empezaba a construir su leyenda en la natación que finalizaría al alcanzar 28 medallas Olímpicas, 23 de oro.

Lea también: 'Tu foto en un cartón': la iniciativa en la Bundesliga para jugar sin público

Además cuenta con nueve preseas doradas en Campeonatos del Mundo de natación y cuatro años desde que se retiró, aún tiene el registros mundiales en los 400 metros estilos, en los relevos 4*100 libes, relevos 4*200 libres y relevos 4*100 estilos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.