Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Foto: AFP-Clive Mason

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, haciéndose además con su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán, Michael Schumacher.

Pese a estar ubicado en la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados. 

El británico estuvo acompañado en el podio en Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Le puede interesar: Mick Schumacher se empieza a acercar a la Fórmula Uno 

Último rival del ahora septuple campeón del mundo  británico, su compañero finlandés, Valtteri Bottas, que prometía el jueves hacer todo lo posible por "retrasar" el título de Hamilton, no pudo cumplir su palabra. 

Tras haber encadenado los trompos en una pista difícil, el escandinavo solo pudo terminar decimocuarto, sin marcar puntos.

Con tres pruebas por disputar y 26 puntos a ganar como mucho en cada una (78 en total), el campeón británico, con 110 unidades de ventaja, no puede ser alcanzado. 

Vea también: La Fórmula 1 presenta un calendario 2021 récord con 23 carreras 

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.