Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roland Garros
Roland Garros se jugará en septiembre.
AFP

El Grand Slam de Roland Garros permitirá hasta 20.000 espectadores por día en el conjunto de sus canchas en su edición de 2020, que fue reprogramada del 27 de septiembre al 11 de octubre, permitiendo el ingreso de el entre 50 y 60% de su aforo habitual, anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

Las entradas, que serán puestas a la venta el 9 de julio para los que tengan licencia de tenis y el 16 de julio para el conjunto del público, permitirán a 20.000 personas acudir a Roland Garros en las primeras rondas.

Le puede interesar: Nacional presentó cuatro propuestas a sus abonados para la devolución del dinero

Sin embargo la decisión para las rondas finales se reducirá a 10.000 para las rondas finales y esperando que el aforo no se supere de lo ya pactado, esto por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

"Unas 20.000 personas en el estadio, es a eso a lo que estamos acostumbrados el día de la final", señaló el director general de la FFT, Jean-François Vilotte, en rueda de prensa.

El US Open, mantenido en Nueva York en las fechas iniciales del 31 de agosto al 13 de septiembre, se jugará a puerta cerrada y en condiciones sanitarias muy estrictas para los jugadores.

Las condiciones sanitarias para los tenistas en Roland Garros serán anunciadas "más tarde", precisó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli. En lo que concierne a los espectadores, las pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu) podrán albergar a grupos de hasta cuatro personas, unas al lado de otras. Cada grupo estará separado por un asiento vacío.

En las canchas anexas, donde los asientos son libres, "una plaza de cada dos será tapada" para evitar agrupamientos.

Le puede interesar: En nueva prueba de coronavirus, Djokovic y su esposa dan negativo

"Si la evolución sanitaria es favorable, entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre", añadió Giudicelli, precisando que si al contrario la situación sanitaria se agravara, "la organización devolvería el precio de las entradas" que excedan el aforo permitido, mediante un sorteo.

El Roland Garros y el US Open son los últimos Grand Slam que se van a competir en esta temporada luego de la cancelación de Wimbledon por cuenta de la pandemia y la realización normal del Australian Open que se cumplió en el primer mes del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.